Durante gran parte de mi vida me he avocado a la defensa de los derechos humanos y a la lucha feminista. En la universidad tuve la oportunidad de trabajar en la Vicaría de la Solidaridad y de ser integrante de La Morada, corporación de la cual más adelante sería directora ejecutiva.

 

Ya como abogada, pude continuar con esta lucha en diferentes espacios, trabajando en Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos en Quito, integrando el CAUCUS sobre justicia de género y fundando en el año 2004 la Corporación Humanas, que junto a grandes mujeres hemos trabajado por la defensa de los derechos de las mujeres y la inserción en el espacio público y político.

 

Luego, en el año 2010, asumí la dirección del INDH en busca de una defensa instucionalizada y una visibilización real del rol que deben tener los Derechos Humanos en la política, en el Estado y en la cotidianidad de la ciudadanía. Bajo esa misma búsqueda fue que luego asumí como la primera Subsecretaria de Derechos Humanos en Chile.

 

Creo firmemente que ahora es el momento de cambios en Chile, creo también que desde la experiencia y la colectividad podemos lograr un nuevo Chile y acompañar e integrar el Proceso Constituyente en búsqueda de un periodo realmente transformador. Es por eso que hoy doy el paso más allá y junto mi equipo y todos quienes nos apoyan vamos por la diputación del Distrito 10.

 

Es momento de un congreso feminista, transformador y con una férrea visión desde los Derechos Humanos

página2.png

¡Hola!

Soy Lorena Fries Monleón, abogada de la Universidad de Chile, activista feminista y Diputada por el Distrito 10, compuesto por las comunas La Granja, San Joaquín, Macul, Santiago, Providencia y Ñuñoa.

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram